INVESTIGACIÓN DE ABSENTISMO LABORAL

Detective nvestigación bajas laborales

El absentismo laboral constituye uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar una empresa tanto a nivel económico como a nivel de resultados y rendimiento.

Para afrontar este conflicto, es necesario ir a la raíz del problema. Se deberán determinar cuáles son las causas del absentismo laboral injustificadas. Entre las principales excusas expuestas por los trabajadores para justificar el absentismo destaca el estrés laboral, la referencia a accidentes y enfermedades o dolencias crónicas, razones de carácter familiar, motivos de fuerza mayor, liberaciones sindicales… Nuestros detectives especialistas en la investigación del absentismo laboral se encargaran de demostrar todas las ausencias injustificadas, o justificadas de manera fraudulenta ayudando a mejorar los resultados económicos de su empresa.

Los gastos laborales constituyen uno de los principales desembolsos que tienen que realizar las empresas y tener a uno o varios trabajadores simulando bajas pueden constituir un serio problema a la hora de cuadrar los resultados, sobre todo si se trata de pequeñas o medianas empresas.

En nuestra agencia contamos con detectives especializados en investigación laboral que estudiarán su caso, valorando de forma individualizada cada baja, le ofreceremos un integro servicio de investigación de bajas a su medida.

El trabajo que desde Alda Detectives le ofrecemos se centra en un doble procedimiento para desmontar las bajas fraudulentas:

  • Investigación de actividad laboral paralela: si su empleado está realizando otras actividades laborales mientras se encuentra en situación de incapacidad temporal nuestros detectives obtendrán las pruebas necesarias demostrar el fraude.
  • Obtención de pruebas que demuestren la simulación de lesiones o enfermedades: nuestros detectives realizaran una exhaustiva investigación de su empleado realizando vigilancias y seguimientos de toda su actividad diaria, obteniendo pruebas gráficas de todas aquellas prácticas que pudieran ser incompatibles con los motivos de la baja.
  • Nuestros detectives privados siempre actúan bajo el marco legal y todas las pruebas obtenidas por ellos durante las investigaciones podrán ser presentadas ante la autoridad judicial siendo valoradas las mismas junto a nuestros informes para poder declarar un despido como procedente, con el ahorro económico que para nuestros clientes conlleva. Si lo desea póngase en contacto con nosotros y un detective especialista en la investigación de bajas le ofrecerá un asesoramiento profesional sin ningún compromiso